Territorium Life presente en el Foro “El futuro del trabajo es AHORA” de la OCDE.

14 de mayo, Ciudad de México -  Territorium Life participó en el Foro “El Futuro del trabajo es AHORA” de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se llevó a cabo en la Ciudad de México como parte de sus actividades previas al Foro Mundial.

WhatsApp%2BImage%2B2019-05-14%2Bat%2B10.18.23%2BAM.jpg

Guillermo Elizondo, Director General de Territorium Life, contribuyó como panelista al lado de otros expertos de gobierno y educación. Dentro del evento se presentó el estudio “El futuro del trabajo. Perspectivas del empleo de la OCDE 2019”, dando paso a la jornada de sesiones que tuvo el objetivo de sumar perspectivas, análisis y propuestas de connotados especialistas en beneficio del mercado laboral mexicano. Funcionarios de gobierno, catedráticos y representantes de la iniciativa privada se reunieron para proponer iniciativas e intercambiar ideas que resulten en el diseño de políticas públicas para el mercado laboral en el país.

Paolo Falco, experto de la OCDE, prevé que los cambios tecnológicos provocarán que en las siguientes dos décadas el 32% de los empleos cambien radicalmente, lo que pone en predicamentos a los gobiernos y empresas que deberán crear las condiciones de capacitación necesarias para que las personas que pudieran perder su empleo por estos cambios desarrollen nuevas habilidades.

En Ingeniero Elizondo hizo énfasis en dos retos importantes que se presentan para asegurar la empleabilidad de los jóvenes y adultos; uno es el conocer cuáles son las habilidades del futuro que las personas tienen que desarrollar y el segundo, el reto que representa la comunicación de estas competencias con el mercado laboral.

0+%281%29.jpg

“De esta manera se logra entender cuál es el lenguaje correcto para publicar una vacante basados en las competencias y en las habilidades del futuro, pero también entender cómo es el lenguaje, cómo lo traducimos al mundo de la educación, y cómo podemos cumplir las experiencias de aprendizaje requeridas para que alguien logre alcanzar estas competencias.”

Mencionó el CEO de Territorium Life.

También señalo a la tecnología como un catalizador de cambio en este proceso, que logra generar política pública a través de la recopilación de datos que les permitan a las instituciones conocer lo que el mercado laboral está demandando, con el objetivo de construir una sociedad productiva.

La propuesta de Territorium Life es ayudar a las instituciones a convertirse en centros de aprendizaje basado en competencias, donde puedan desarrollar sus habilidades por medios de experiencias y que estas, a su vez, desarrollen las competencias que aseguren el éxito personal y laboral del estudiante.

Dentro del evento, Territorium Life fue reconocido como referente en la educación por medio de la tecnología en México y el mundo, esperando su participación como panelista en el foro Mundial 2019 World In Emotion, organizado por la OCDE los próximos 20 y 21 de mayo en París, Francia.

Territorium LifeComentario