• TerritoriumLife

CONFERENCIA IINTERNACIONAL ANUIES 2020

"Las IES del futuro. Era digital, innovación y empleabilidad"


Dentro del marco de la conferencia internacional ANUIES 202. Era digital, innovación y empleabilidad. Hoy en la Conferencia Magistral inaugural de ANUIES 2020. "Las IES del futuro. Era digital, innovación y empleabilidad". El vicepresidente ejecutivo de policy evaluation & research center y miembro del consejo de ETS- Michael T. Nettles menciona “una manera útil de ver las transformaciones en la educación superior es mirar el creciente interés en los registros de aprendizaje comprensivos basados digitalmente o CLR (Comprehensive learner records)”.


Los CRL ayudan a la transformación universitaria tradicional mostrando la gama más completa de experiencias de aprendizaje dentro y fuera del campus, incluyendo experiencias co-curriculares como pasantías y experiencias de trabajo, aprendizaje de servicio, estudios en el extranjero, investigación de pregrado, aprendizaje basado en la comunidad, esfuerzos creativos, proyectos empresariales, experiencias de liderazgo y así sucesivamente. Gran parte de la información relativa a los #CLR procede de diversas bases de datos institucionales.


Las instituciones utilizan análisis de datos, análisis de aprendizaje y otras herramientas y procesos habilitados por la tecnología para recopilar y analizar toda esta información, y para calcular y evaluar el valor de una experiencia de aprendizaje. Es un reflejo de un "creciente reconocimiento ... que los diferentes estudiantes aprenden de diferentes maneras", y que sus "caminos y resultados de aprendizaje ... son la culminación de numerosas experiencias dentro y fuera del aula, con la facultad y con otros estudiantes, tanto en entornos formales como casuales.


Sin duda, la innovación, la transformación y los cambios disruptivos que están remodelando la educación superior en todo el mundo. La educación superior se encaminaba en esa dirección incluso antes de que golpeara la pandemia. Como señala el programa de la conferencia, las instituciones se han enfrentado a desafíos sin precedentes en el esfuerzo por adaptarse a lo que a veces se llama "La Cuarta Revolución Industrial" y su compañera, "Educación 4.0".


La pandemia ha acelerado esta transformación, tanto para los fabricantes de pruebas como para las instituciones académicas. Mi empresa, ETS, tiene un largo historial de innovación en áreas tales como evaluación adaptativa por computadora, pruebas basadas en Internet, procesamiento del lenguaje natural y ciencias del aprendizaje, y ya nos habíamos comprometido con un compromiso más profundo con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los datos. analítica y maravillas digitales aún por inventar. Ahora, lo estamos haciendo a una velocidad increíble.


Los colegios y universidades también están interesados ​​en presentar un retrato más holístico de las experiencias de aprendizaje de pregrado de un estudiante, los #CLR pueden tener un impacto enorme en la enseñanza y el aprendizaje; intervención oportuna y útil con estudiantes con dificultades; y rendición de cuentas a las partes interesadas públicas, que para las instituciones financiadas con fondos públicos puede ser fundamental. Hay algo para todos: La capacidad de demostrar la eficacia institucional puede ser una poderosa herramienta de marketing en el competitivo negocio de la educación superior.Para los líderes institucionales, puede ayudar a hacer público el caso de que la universidad vale la pena. Esa es una noción que está siendo atacada intensamente, en Estados Unidos y en otros lugares.Para los investigadores de educación, la "granularidad" de los datos de los estudiantes es un portal para una mejor comprensión del aprendizaje y el comportamiento de los estudiantes, que incluye obstáculos a la persistencia.


También es razonable esperar que los CLR alienten a los estudiantes a desafiarse académicamente y a explorar actividades co-curriculares enriquecedoras, aunque solo sea para obtener crédito, algo que durante mucho tiempo ha sido reverenciado por estudiantes de pregrado de alto rendimiento, que ahora se están volviendo más enormes con credenciales de aprendizaje para colocar en sus billeteras digitales.


ETS y Territorium, que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automátizado para brindar capacitación y desarrollo en los sectores educativo - empresarial, y están colaborando en un registro de aprendizaje integral para su uso en la escuela primaria y secundaria, así como para la educación superior. El CLR de Territorium haría un seguimiento del progreso del estudiante en un perfil de habilidades y recopilar pruebas de conocimiento y capacidad en una carpeta de pruebas que reflejaría todas las experiencias de aprendizaje de un estudiante. Territorium CLR utilizará una evaluación de ETS para estandarizar la medición de habilidades, incluidas las habilidades sociales y emocionales que son tan importantes no solo para el éxito académico sino también para el éxito en el trabajo y en la vida. El presidente y director general de Territorium, dicho sea de paso, es nuestro colega Carlos Guillermo Elizondo.


Se está produciendo un cambio fundamental en la forma en que se diseñan, imparten y utilizan los servicios y las evaluaciones educativos, gracias a las nuevas tecnologías y procesos que todavía están en su infancia. Estamos en un mundo conectado. Y, sin embargo, resulta irónico que a medida que nos adentramos en el universo digital, existe un creciente interés entre los educadores, los responsables de la formulación de políticas y los investigadores de todo el mundo por desarrollar el aprendizaje social y emocional de los estudiantes, o SEL. Estas son las llamadas “habilidades blandas”, los rasgos de personalidad no cognitivos que los empleadores dicen que son tan importantes para el éxito en el lugar de trabajo y que hacen la vida… más humana.


Espero que hoy marque el comienzo de una colaboración más activa entre ETS y las instituciones de educación superior en México en materia de tecnología y educación.


Muchas gracias.



Ver video


Fuente del contenido: http://www.anuies.mx/ http://eventos.uanl.mx/conferencia_anuies2020/


About  territorium

Products & Solutions

Impact

Success stories

Most recent news

Information

Press room

Connect with us

Copyright 2020 by Territorium | Privacy Notice |